lunes, 2 de mayo de 2011

Dos mariposas...


Sofía... la verdad es que es una niña despierta y encantadora, no habla mucho, casi diría que no habla nada, pero lo cierto es que en un mes ha dejado atrás el idioma japonés elemental básico y ya sólo habla japonés... que sí, que sí, que es un avance, jajaja!.

Ahora estamos viendo en qué colegio matricularla. Creo que a los padres nos debieran dar un máster al matricular un niño en el colegio, al menos aquí... Cada colegio tiene un mes y un día para postular, algunos tienen y otros no exámenes de admisión (incluso para parvulitos o pre - kinder), algunos tienen bastantes alumnos y muchos cursos y otros sólo 20 alumnos y un curso para cada grado... una locura.

La pregunta que me hago respecto a Sofía es si aún será demasiado "bebé" para entrar en el competitivo mundo de los colegios que sólo aspiran a que su prestigio siga subiendo, o si por el contrario ya puede empezar a lucir la insignia del cole y aprender desde los cuatro años lo que ya será parte de toda tu vida, madrugar, llegar puntual, exigirte al máximo y un largo etc...

¿Con cuatro años, ya se puede decir que eres mayor?.