domingo, 29 de abril de 2012

De suegras y una casa en alquiler.


Pues lo que se suponía que iba a ser un día tranquilo y apacible del mes de abril, se convirtió en una visita de la abuela de mis hijos y una conversación pendiente desde hace años.
Y es que mi relación con mi familia putativa (mira que suena mal!....  por eso me gusta usar esta palabra, jajaja!)... pues no es del todo buena.

El caso es que llega la  hora de que los peques se vayan al cole, así que mi señor marido los lleva dejándome aquí con su santa madre (que se iba justo después de tomar el cafecito)... una cosa lleva a la otra y la conversación se va dirigiendo a la relación que nosotras mantenemos desde tiempos inmemoriables...

Claro, de ahí a terminar sacando trapos sucios no había más que un paso... la conversación no terminó en mala onda, pero creo que cada cual sigue viendo que la otra tuvo más culpa que una misma... Yo no sé por qué ella se siente tan mal con su otro hijo y mi marido, dice que la dejaron sola cuando más los necesitaba, pero yo pienso que como madre tienes que aguantar muchas cosas que te pueden doler, pero tus hijos son siempre los que te necesitan...

A ver, mi marido tuvo un hijo muy jovencito, y su hermano idem de lo mismo... todo esto fue en el momento en que ella se separaba de mi suegro y con una niña de ocho años en casa, según ella sus hijos tenían que haberse preocupado un poco más de las dos, si tenían o no para comer, si estaban bien o mal... y la verdad es que no discuto que así debiera haber sido, pero tal vez sus hijos necesitaban a sus padres porque sus vidas no eran del todo mucho mejor, jóvenes, con hijos a los que mantener, seguir estudiando, etc...

El cuento es que mira tú por donde, el embarazo de Rocío coincidió con el primer embarazo de mi cuñada... cuando a mi cuñada le dijeron que tendrían que hacerle una cesárea en la semana 37 por una enfermedad que se suele dar durante el embarazo (creo que en el hígado), todos y digo todos se presentaron en la fecha señalada en la clínica en cuestión y esperaron tanto al bebé como a la madre y palabra.

12 Aleteos:

mama de parrulin dijo...

Y tú qué culpa tienes de lo que tu marido haya hecho o haya dejado de hacer? Esa conversación debería tenerla con su hijo, no contigo.
Digo yo, eh?

Rachel dijo...

Chica, tipico de suegras resentidas...la que se diborciaba era ella...y la niña era de ella y de su hasta entonces marido..con lo cual es ella y el padre de la criatura los responsables de la situacion.

Esa situacion la he visto mil veces alli en Chile, y creo que es un tema de educacion.
Tu animo, creo que la postura de ella es un poco injusta..en fin familia putativa...

besotes

Rachel dijo...

Lo que no he entendido es "una casa en alquiler??" pero en fin tu animo..

Como pasaron el ultimo temblor?? lei que fue bastante largo..

besos

Trax dijo...

Pues no he entendido lo de la casa en alquiler, o has dejado algo por contar?
Bueno, en cuanto a la suegra, pues como te han dicho ya las compis, por qué no habla con su hijo?? por qué te culpa a ti?? En fin. Animo.
Un besito.

Dácil Muñoz dijo...

Paciencia y muchas dosis de pasotismo. Mi familia putativa también me culpa a mi de todo: mis fallos... ¡y los de su hijo!
Ni caso

Mo dijo...

Bueno, al menos habéis podido hablarlo civilizadamente, que ya es mucho. La familia, política o no, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza...Besos!

Débora #ALATIDOS# dijo...

Vamos, que está visto que las suegras de revista abundan más bien poco, no?
Ya te imagino yo viendo venir la conversación! jajaja, menuda encerrona!
La casita es preciosa!
Espero que la primavera llegue pronto a tu hogar y nos compartas tus alegrías! Besitos mil!

Paris dijo...

siento que no haya feeling con tu familia putativa, pero suele pasar, es más habitual de lo que parece.

Peor yo tampoco entiendo lo de la casa de alquiler y lo de textp4p5...etc...eso qué es?

porfinyomisma dijo...

Nena!!!!! Que no leo el final de la entrada!! que me salen números y letras rarunos!!!
¿Soy yo?? o es el capullito del blogger??

Unknown dijo...

Holaaaa, soy Elena y vengo siguiendote desde hace poco y la verdad que tu blog me gusta mucho.

Respercto al tema de tu suegra, pues no soy nadie para opinar porque no te conozco, pero si te sirve de consuelo yo con la mia no me hablo hace 3 años.

Un saludin y me encantaría seguir leyendote si no te importa.

Raquel dijo...

jajaja... os habeis enterado de algo??... resulta que no terminé esta entrada y ahora me doy cuenta que está publicada!!... y por lo que veo la publicaron mis hijos porque esa escritura medio china no es mía, jajaja!!...
Voy a escribir esta entrada 2.0...

Inma dijo...

soy nueva en tu blog y me gusta!!
Te sigo, no lo dejes