jueves, 29 de septiembre de 2011

Premio: Versatilidad (Gracias Porfinyomisma)

Como todo en esta vida, los premios tienen su truquito... y ese es que tienes que ponerte divina de la muerte y dar un tremendo discurso y agradecer, por supuesto... así que yo, al más puro estilo Penélope Cruz, me visto de gala y comienzo agradeciendo a Porfinyomisma por hacerme este regalito... En serio muchas gracias porque es cierto que llevo tiempo con pena y estos detalles son los que son capaces de levantar el ánimo.

Después hay que contar varias cosas sobre ti... y en este premio se necesita contar 7 cosas... allá va:

1.- Me gustan los regalices ácidos... me imagino que en cada sitio se llamarán de una manera pero los hay con forma de ladrillo relleno de nata, los tronquitos, etc... bueno esos regalices... En general me declaro adicta a las gominolas, pero no me gustan mucho las gominolas con azúcar (jajaja! las que vienen cubiertas de azúcar).

2.- Mi plato estrella son los canelones de carne... me encantan, los hago muy ricos y en mi casa siempre ha sido tradición que el que está de cumpleaños puede elegir el menú... pues en mi casa todos los 28 de octubre se comen canelones... ala, a mí salud!!.

3.- Me encantan todas las estaciones del año porque todas tienen su cosilla... La primavera hace que empieces a animarte, a salir del letargo... el verano y la ropa corta, el solito y la playa... el otoño y las castañas asadas, el olor a churros... ummm!, el invierno y las prisas con las compras navideñas, las bufandas... no sé, creo que todas las estaciones tienen algo especial.

4.- Echo de menos el mar... mal que mal en Bilbao tenía la playa al lado, uno casi se despierta oliendo a salitre, con el sonido de las gaviotas... en Santiago de Chile no hay mar y lo extraño muchísimo... creo que eso es lo que más ansiedad me produce al vivir aquí, no poder pasear por la playa...

5.- Soy inquita, nerviosa, me gusta mucho hablar, me declaro impulsiva, soy intuitiva... y tal vez tengo hasta la suerte de tener una familia política muy aburrida, porque así me puedo considerar hasta divertida, jajaja!.

6.- Me gusta la decoración, restaurar muebles, las manualidades, el punto de cruz, aprender nuevas técnicas... me hubiera gustado estudiar Bellas Artes pero estudié Administración... vamos, lo mismito... siempre creí que no tenía talento así que pasé de intentarlo... claro que para las mates tampoco tenía talento, jajaja!.

7.- Me encanta la fotografía... no saco buenas fotos, no tengo una buena cámara pero me encanta estar todo el día con ella en la mano esperando a que mis hijos hagan algo o no para tomarles una foto... a mi cuñado le carga que haga tantas fotos, pero yo estoy orgullosa de la pared de mis fotos, ojalá tuviera más espacio aún para poner y poner más fotos...

Y... lo último pero no por ello menos importante (y sé que ya forma parte del premio).... adoro a mis hijos y como se dice a veces me los comería y otras me arrepiento de no haberlo hecho... pero sé que son el motor y la razón de mi vida. Cuando les miro creo que mi vida hasta el momento de tener a mis hijos ha sido un mero ensayo... Amo a mi familia... la mía y la que he formado... creo que le debo muchísimo a mi madre, a mis abuelos, el ser quien soy, el como soy, mis valores y mis principios. Adoro su forma de hacerme sentir familia, y quiero que mis hijos vivan esa unión como lo he hecho yo.
Adoro a mi familia, primos, tíos... porque aún cuando algunos de ellos (la mayoría) son en segundo o tercer grado, nos llamamos por teléfono, nos escribimos, y cuando viajo a España nos vemos todos los días o casi todos y nos reunimos un montón de veces sólo para vernos y reírnos como la gran familia que somos...

Esto es lo que quiero transmitirles a mis hijos, el amor de la familia, que siempre estará para ellos, que en las buenas siempre estaremos pero en las malas mucho más, que los problemas se solucionan hablándolos y no ocultándolos y que dentro de esta simple palabra "FAMILIA" se forman los mejores y más fuertes pilares en la vida.

2 Aleteos:

Mama de la Peque dijo...

Me gusta mucho tu visión de la vida.

porfinyomisma dijo...

Me ha encantado. No esperanba menos...
¿¿Pero por qué leches no se me actualixa tu blog?? Arggggg ¡qué rabia! Voy a leermetodo lo que me he perdido.
Millon de besos