miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bienvenidos retrocesos.

¿¿¿Que si los niños aceptan a la peque???, yo diría que sí.... la besan, la quieren tener en brazos, me avisan si llora, la acarician, la quieren poner el chupete... pero... todo tiene un pero.

En este tiempo que no he actualizado el blog han pasado varias cosas, entre ellas que a Sofía le quitamos el pañal por la noche y para mi sorpresa y la de todos, resulta que no se hace pipí. Antes de quitarle el pañal, se levantaba con él muy mojado, y ahora hasta se levanta ella solita para hacer pipí en el baño... Bien!!.

El tema del chupete... pues no tengo muy claro, ella siempre lo ha usado y no es que ahora vaya a más, pero tampoco lo suelta, eso sí, hemos conseguido que lo deje siempre en un sitio para saber donde lo deja y no tenga que pedirlo a todas horas y nos volvamos todos locos buscando al dichoso chupete.

Supongo que Sofía ya sabe que es tener un hermanito y tal vez la llegada de Rocío no haya sido para ella ninguna complicación pero Diego... Diego ya es otro tema.

A él íbamos a quitarle el pañal por la noche una vez con Sofía nos fuera bien... pero resulta que ahora se hace cacas en el patio quiere hacer pipí ,en la calle y hasta le ha dado por mear en la ducha (no cuando se baña, no, no... abre la ducha y hace pipí... con un par!.
El chupete ahora es como su mejor amigo... quiere biberón a todas horas, y ya no quiere comer...

Así que ahora tengo dos bebés y medio... de verdad que estoy cansadita... no sé como habéis hecho las que teneis tres o cuatro... por fa... ayuda!!

11 Aleteos:

Trax dijo...

Pues yo no te puedo ayudar, pero entro para darte ánimos!
Tiene que ser agotador, pero supongo que pasará.
Un fuerte abrazo.

Rachel dijo...

Paciencia!!! yo tengo 3, 9`5,8 y 4 añitos
mi experiencia por si te sirve...es darle tiempo pero explicarle..por ejemplo a mi hijo le dio por cagar en la calle si..literal lo hizo 2 veces...y segun las niñas era un juego..Oo si explicar y explicar...
quizas para sacarle el pañal al pequeño...yo esperaria un poco a que se acostumbren a la bebe.
por lo demas... es normal jodido pero normal. lo bueno es que pasa relativamente rapido...
no se si te sirva...tu animo!!respiraciones y si estan en chile...a disfrutar del buen tiempo

feliz navidad!!
un beso

mistrucosparaeducar dijo...

Ahora, es el momento de no hacer ningún cambio! Si sale solo, pues genial, pero si no, a esperar!
Pues no sé qué decirte, ármate de paciencia, duerme siempre que puedas, y simplifica al máximo las demás tareas.
Ánimo guapa! Y a disfrutar de tu peque!

Jeza Bel dijo...

Guapi...mucho ánimo!!!!

Yo no tengo ni pajorera idea, sólo tengo a Vega y es muy chiquita aún, pero lo que te dicen más arriba te será útil.....quizás debas esperar un poquillo!!!

No te agobies.....si eres una supermamá....vamos, para mí eres una supermamá en toda regla!!!

Besotes

London dijo...

Pues paciencia... no imponerle quitarle las cosas de bebé pero que sepa que los bebés no hagan cosas de mayores.

Suerte preciosa!

Mo dijo...

Chica, yo con uno ya voy tan a tope que pocas ideas te puedo dar...Eso sí, mucho ánimo!!

Miriam dijo...

Yo solo tengo uno y me parece caotico, asi que con 3, me dan sudores frios..
Supongo que cada uno lleva su ritmo, igual el tema de los gomets como hace la supernanny pueda ayudarte.. un abrazo enorme

Dácil Muñoz dijo...

Te entiendo. Daniel también ha dado pasos de gigante hacia atrás con el nuevo hermanito: chupete, operación pañal, perretas... ¡Una locura! y me pilla con poca paciencia, así que no te quiero contar los gritos, los malos humores, las peleas, los pulsos... Buf, me temo que ya forman parte de nuestra rutina. Ánimo. Como dice mi madre. Son dos o tres años un poco malos, pero que luego valen la pena. Yo pienso que eres una valiente por haber traido tres vidas al mundo.

Yaiza dijo...

yo como muchas de las que comentaron solo tengo uno,peor me imagino que los cambios es mejor a que esté más adaptado el niño, a lo que se acostumbre a la hermanita volverá a ser el mismo, esperemos.
Moitos besiños campeonns

porfinyomisma dijo...

Ay chomino, no sé cómo lo he hecho...¿instinto de supervivencia? Seguro que se le pasa...involúcralo en las tareas de la peque en las que te pueda ayudar: traerte el pañal, pasarte la toalla cuando la bañes, preparar juntoas la ropita que vayais a ponerle...yo creo que hacía eso con ellos... para que se sintieran importantes y mayores...
Dile: cómo tu ya eres mayor puedes quedarte un ratito con mamá para leer un cuento..no sé cosas así...
De verdad que aunque parezca mentira en nada lo habrás pasado reina.
Muchos besos..

Paris dijo...

Ay madre!
imagino que es una reacción en toda regla, los celos de hermanos...la vuelta a ser babés.
Por aquí te dan buenos apuntes, yo en esto no sabría como ayudarte, solo tengo a la princesita Fiera, aunque a veces me vale por dos...es solo una.
Un beso y ánimo!