miércoles, 8 de febrero de 2012

Gracias


A todos y cada uno de vosotros por vuestros mensajes en la entrada anterior.

Como familia hemos pasado dos años complicados, el terremoto, el cáncer de Diego, la muerte de mi abuelo y ahora el despido de mi marido.

Decidí abrir este blog pensando que nadie lo leería, que sería una especie de diario en el que podría contar como estaba y cómo me sentía... que algún día volvería a leerlo y recordar lo vivido y punto.
En cambio me encontré con personas maravillosas que vivían más o menos lo mismo que yo, maternidad, lactancia, quebraderos de cabeza, embarazos, enfermedades... y que además me daban aliento cuando me hacía falta, muestras de cariño en los momentos que más los necesitaba, humor cuando no tenía ganas de sonreír y esperanza...

Y esas personas sois vosotras y es a vosotras y por vosotras que vuelvo a decir: Gracias!.

Gracias por visitarnos en este pequeño rincón...
Gracias por leernos.
Gracias por vuestros ánimos.
Gracias por vuestros momentos.
Gracias por vuestras palabras.
Gracias por vuestra risa...

Después de mucho pensar los pro y los contra, hemos decidido irnos definitivamente a España... lo sé, sé que allí las cosas no están del todo bien, que encontrar trabajo, sobre todo mi marido, va a ser difícil, pero al menos allí estaré acompañada de mi familia, que hasta ahora me ha hecho mucha falta.
Sé que mi familia me va a apoyar mucho y además tenemos un piso a nuestra disposición por lo menos nos servirá para comenzar.
Hemos matriculado a los niños en los colegios más cercanos a la espera de ver cual nos toca y aún sabiendo que no habrá ingresos o serán muy pocos, también es cierto que gastaremos menos...

Aún no hemos decidido qué hacer con la casa si venderla o alquilarla... y aquí nuestros sentimientos encontrados...
Desde que llegué a Chile soñaba con volver a España, y ahora que por fin vamos a hacerlo, me da pena dejar mi casa, las cosas que poco a poco hemos ido comprando... nosotros empezamos la casa por el tejado, empezamos a vivir juntos con una cama prestada y una caja de frutas que hacía de mesa, el sofá eran dos cojines en el suelo y éramos igualmente felices...

Ahora dejamos una casa llena de sueños, planes, proyectos... la casa que recibió a nuestros hijos al momento de nacer... amueblada por fin, con cosas por hacer todavía... con una lavadora recién comprada, jajaja!... Y me da pena!!

Siento que por más que me haya quejado aquí, Chile seguirá de alguna manera en mi corazón, no en vano han sido 11 años... es el país donde han nacido mis hijos, donde me casé, donde he aprendido a madurar, a vivir por mi cuenta, donde aprendí a valerme por mi misma...

Llevamos unos días bastante tristes... sabemos que la situación es difícil, pero esperamos salir de esta...

Así que en Junio... nos vemos por Bilbao!!

10 Aleteos:

Eviki dijo...

bueno, eso demuestra que sois valientes y que queréis avanzar,es importante no quedarse estancados, sobre todo por vuestros hijos. Da mucha pena, a mi me pareció algo parecido,cuesta, pero el tiempo va curando poco a poco las penas, ya veréis cómo os va muy bien porque vosotros ya os encargaréis de ello. Pues nada bienvenida de nuevo a España¡¡¡¡besitos y ánimo¡¡

Trax dijo...

Buenoo, de vuelta a la tierra!!
Estas decisiones son difícilisimas de tomar y luego hay que pasar el duelo etc.
Si estáis en una situación complicada, yo vendería la casa. Lo que te une a chile es mucho más que un inmueble, y con lo que saquéis podréis ir tirando hasta que os acomodéis en bilbao.
Tener una casa alquilada tan lejos, me parece una preocupación añadida, sobre todo no sabiendo cuándo vais a poder volver.
Pero vamos, esto es lo que yo haría.
Cualquier decisión que toméis, siempre que os de tranquilidad, será la acertada.
Un besito.

Mo dijo...

Hola guapísima! Se me pasó tu última entrada y no sabía de qué iba el tema, ahora ya lo he leído...Bueno, muchos ánimos en este trance tan difícil! Entiendo que abandonar la casa donde has vivido tantos años debe jodido...pero estar con los tuyos te dará mucha fuerza. Ya nos contarás cómo se va desarrollando todos. Besotes y ánimos!

mistrucosparaeducar dijo...

Entiendo tus sentimientos encontrados, pero es un NOTICIÓN!!
Me alegra mucho que podáis volver a tu tierra!!
Oye, y mira que Bilbao y Pampona están a un paso!!
De todas formas, mucho ánimo para estos meses previos a la vuelta.

Paris dijo...

Siento mucho que tengais que regresar a España por ese motivo, pero hay que ser positivo y los cambios siempre son buenos, así que lo más dificil ya lo tenéis solucionado, que es el sitio dónde vivir, lo demás evndrá solo, ya lo veréis. Un abrazo

Jesús dijo...

tiene que ser muy duro estos cambios que vais a realizar, sobre todo viviendo mucho tiempo allí. te mando mucho apoyo y ya verás como todo se va encauzando y seguís adelante

besos

Jeza Bel dijo...

Guapa!!

Mucho ánimo!!.....la verdad que 11 años son muchos años, y muchos recuerdos y momentos especiales, como tu boda o el nacimiento de los peques, pero yo soy de las que ven el vaso medio lleno, así que, aunque en España la situación no está muy allá, tendrás cerca a tu familia, tenéis casa, que eso es fundamental y poco a poco las cosas irán llegando!!!

Un besote

Débora #ALATIDOS# dijo...

Linda, a veces los cambios nos hacen sentirnos al borde de un precipicio, pero estoy segura que esta entereza que muestran tus palabras harán que seas la locomotora que mueva al resto de vagones por una vía nueva llena de esperanzas. No veas un vacío donde hay un inmenso océano de posibilidades lindas. Tu fortaleza y el apoyo de tu familia harán que puedas continuar (no rehacer) con todo lo bello que ya habías construido. Será un placer compartir contigo estos momentos!
Besitos!✿

Drew dijo...

Dónde tendría yo el cerebro para perderme tu entrada anterior... Siento mucho que os veáis en ésta situación, pero estoy segura de que una vez terminado todo el cambio estaréis bien. Mucho ánimo y mucha suerte, en España os esperamos con los brazos abiertos :-) Besos!

Yaiza dijo...

espero que la decisión sea para bien aunque los cambios cuestan mucho, por lo menos a mi me cuesta un mundo.
espero que todo mejore y te siente mejor estar aqui arropada por tu familia con toda tu prole. ánimo y te seguimes leyendo siempre que escribas y nos cuentes como va todo y como te encuentras.
besiños