domingo, 25 de marzo de 2012

¿¿Te hiciste o te hice grande??


A veces pienso que tener tres niños tan seguiditos fue algo bueno, realmente bueno, aprendieron desde pequeños lo que era compartir, lo que eran los juegos de a dos, inventaron, imaginaron, se acompañaron.. bueno, lo siguen haciendo claro... y lo mejor es que ríen muchísimo juntos y creo que lo que viven hoy en día los dos mayores juntos, no tiene precio.

Pero otras veces miro a Sofía y pienso todo lo que entre comillas la he hecho perder al tener tan seguidito a su hermano... es como la reina destronada, nunca ha podido sentirse la niña mimada, como tal vez debiera haber sido... hoy la miro como la hermana mayor, la que debe saber más, la que debe entender mejor, la que debe ayudar... y en realidad todavía es demasiado pequeña para tener alguna responsabilidad.

Quiero decir que... cuando otras mamás esperan a esta edad para plantearse ir a por el segundo, Sofía ya tiene dos hermanos más para compartir todo... juegos, sí... pero para compartir a mamá a papá, al resto de la familia, los dulces y la mayoría de las cosas.

Trato de pasar tiempo a solas con ella, vamos juntas a comprar alguna que otra cosita, salimos juntas a muchos sitios, pero sigo sintiendo que la hice mayor antes de serlo... otras veces me encanta verla con sus hermanos y sobretodo enseñándole a Rocío cositas... traduciendo las cosas que no entendemos de su hermano y explicándole muchas cosas que ella sabe y él no.

Princesa... dentro de una semana cumples cuatro años y aún no sé si te hiciste mayor o yo te hice así de grande... pero sé que te quiero con locura y pasión...

12 Aleteos:

Eviki dijo...

me pasa igual, al estar esperando otro pienso que si no ha sido demasiado pronto "destronar" al rey de la casa tan rapido, tendrá que aprender a compartir aunque ahora no entienda, pero después sé que me alegraré besos¡que grande ya tus niños¡¡

mama de parrulin dijo...

Qué mona Sofía por favor! Muchas felicidades a la princesa de la casa. Tú deja de dar vueltas a las cosas, símplemente procura compartir momentos especiales, con ella y con todos. Felicidades a las dos!

Trax dijo...

guapísima Sofía!!
Los hijos mayores desarrollan esa capacidad de ser mayores, de ser los responsables, aun siendo niños. Nosotros somos tres muy seguiditos y te aseguro que es una grandísima idea. Hoy en día, seguimos compartiendo muchísimos momentos.
Un beso fuerte.

Yaiza dijo...

No te comas la cabeza Raquel, las cosas son como son y punto...o como se decide. Yo soy de las que pienso que me gusta que se lleven algo más para disfrutar del primero mucho (como 3 años)pero si hubiera tenido otro antes se disfrutaría de otra manera.Todo tiene sus pros y sus contras y la conexión que tienen entre los hermanos siendo tan pegaditos es especial para toda la vida.
Disfrútala al máximo y ya está.

otra cosa, te iba a escribir porque acabo de leer un nuevo terremoto en chile....lo habeis notado? todo bien? .es que no me acuerdo donde vives y pone que fue a unos 400 km de santiago.

besiñoss

(por cierto, ya tengo el bolggg, pásate cuando quieras y puedas)

Mo dijo...

Felicidades a tu princesita! Seguro que ella es feliz compartiendo su vida con sus hermanitos y con vosotros. Disfruta mucho de tu familia! Besos!

Raquel dijo...

Eviki: La verdad es que no tengo duda de que ellos dos se llevan fenomenal, juegan muchísimo y esto no sé si hubiera sido igual si se llevaran más tiempo, estoy convencida de que no fue del todo malo tenerlos tan juntitos, jajaja!.

Mamá de Parrulín y Parrulinchi: Jajaja, si lo sé... es mejor no dar vueltas a las cosas porque simplemente ya están así... pero lo mismo que sé que ellos se lo pasan genial juntos, me da por pensar si ella no se ha hecho mayor antes de tiempo... hija, paranoias de una madre que se da cuenta de que la princesita crece... gracias por verla bonita, jajaja!.

Trax: Gracias guapa!.... me imagino que la conexión que ellos tienen al ser tan seguiditos no es lo mismo que si fueran muy separados, y estoy casi convencida de que Rocío puede llegar a sentirse "desplazada" al ser algo más despegada... tal vez como digo son simplemente momentos de nostalgia los míos.

Yaiza: Voy ahora mismo a tu blog... en todo caso te diré que tienes razón, a veces parecen mellizos más que hermanos de diferentes edades, quieren hacerlo todo juntos, o por ejemplo si le das una galleta a uno, enseguida piensa en el otro... es una maravilla.
El epicentro no fue en Santiago, pero se sintió una barbaridad, nosotros íbamos a bañar a la niña cuendo empezó a moverse el suelo, esta vez de forma horizontal que se notó muchísimo, la bañera hacía olas... fue largo, pero gracias a Dios, quedó en eso... Gracias por preguntar.

Mo: Seguro, seguro, jajaja!... como digo parece que soy yo la que exagera un poco, y eso trato en medida de lo posible... compartir con ellos lo que puedo...

London dijo...

Pues esa sensación la tengo yo con mi mediana... Moflins fue hermana mayor con solo 13 meses y mi sentimiento de culpa me hace consetirla mas que a ninguno.... ella es reina destronada pero a su vez reina mimada!!

Dácil Muñoz dijo...

Creo que vale la pena perderse ciertas cosas a cambio de tener un hermano. Yo soy la mediana y siempre he estado rodeada de mis hermanos. Estoy encantada.

Raquel dijo...

London: Pues así estoy yo, los dos mayores se llevan 13 meses y para colmo el sentimiento de culpa con Sofía es grandísimo y con la enfermedad de Diego me siento en la obligación de protegerlo... Es difícil y siento que me faltan días, manos, tiempo, dedicación...

Madre Desesperada: Yo también soy de la opinión de que es bueno tener hermanos, es algo maravilloso, y el único vínculo que te atará a tus raíces, las personas que a la larga sean ese cable a tierra que siempre necesitamos.

Gracias!

Aurelia La Xata dijo...

di que sí, yo soy la tercera de cuatro hermanos, y cuandos ea el momento le daré a Jaume otro hermanito y otro si se puede...jejeje no hay nada que llena más una casa que las risas de tus hijos !!!

Débora #ALATIDOS# dijo...

Ainsss, linda, si es que es innato al ser madre este tipo de pensamientos, pero una mujer como tú, tan lista y valiente, debe poder ver a esa pequeña princesa que tiene y saber que esa sonrisa es fruto de lo inmensamente feliz que es de formar parte de vuestra familia.
Yo por ejemplo siempre deseé tener a mis hijos seguiditos, y mira, la vida nunca viene siguiendo tus órdenes, y se van a llevar 8 años! Por un lado hemos disfrutado con el mayor, le hemos dedicado mucho tiempo, pero ahora también vamos a tener que dedicarle tiempo a Emma, y aunque tenga 8 años, sigue necesitando mucha atención, con lo que no puedo caer en el error de pensar que va a ser un príncipe destronado, sino que tengo que irme llenando de energías para poder satisfacerles a ambos y adaptar nuestra vida a la nueva inquilina.
Estoy segura que ellos no tienen estos mismos pensamientos respecto a nosotras, jejeje, sino que nos ven como madres excelentes, amorosas y cariñosas que siempre damos todo por ellos.
Así que buf, buf, buf, aleja los malos pensamientos o pasa la mopa para que se vayan, jajaja.
Besitos y enhorabuena por tu familia!

Inma dijo...

Eso de que te le dediques momentos exclusivos a tu niña es fantástico, yo lo hago con mis hijos para que se sientan únicos de vez en cuando. El recuerdo más preciado que tengo de pequeña es una vez que mi padre me llevó a mi sola a la casa campo. Somos 4 hermanas y esa fue la única vez que fui hija única con mi padre.