jueves, 19 de enero de 2012

Lo que el Niño Jesús no se llevó.


Sofía dejó todos sus chupetes en el pesebre el día 24 de Diciembre. Los dejó allí porque el Niño Jesús vendría esa noche y necesitaría chupetes porque era un bebé y a cambio le dejaría a ella un montón de regalos.
Muy bien, la teoría sí se la sabía... La Virgen lavó los chupetes y se los dió al Niñito Jesús, San José por su parte le trajo un montón de juguetes... y qué feliz estaba ella con todas las cajas envueltas en papeles de colores, lo qué disfrutó jugando con tanto muñeco, patín y demás...
Y lo grande que se sentía por no llevar chupete!!... Si a todo el mundo le contó lo mayor que era porque regaló toooooooodos sus chupetes.

Claro, y la madre más orgullosa de su retoño no podía estar... estaba hinchadísima de orgullo... hasta que descubrió lo que el Niño Jesús no se llevó...
Y no se lo llevó porque es algo que mi hija tiene pegado a ella desde que nació, y es su dedo pulgar!!.
Tachán!!... ahí estaba, apareció justo en el momento en que más lo necesitaba mi niña... bueno, no... no apareció... ella lo descubrió porque tenerlo ya lo tenía...

El caso es que no sé si fue mejor el remedio que la enfermedad, el chupete ya he visto que ha sido fácil, fue cuestión de esconder los 20 chupetes en una cajita (por si acaso) y listo... pero qué hago con el dedo?... ese no lo puedo esconder en una caja de tarjetas... me da una pena horrible ponerle picante o peor aún... vendárselo para que no lo chupe.... además esto último sólo funcionaría por la noche, pero es que para ella ya es costumbre, se lo lleva a la boca cada cinco min.

Le hemos dicho que puede salirle heridas, de hecho ya tiene una marquita pequeña en el dedo, pero nada surge efecto. Y claro... no sabemos si es mejor devolverle el chupete, aunque yo pienso que sería volver a empezar.

Sé que habrá tantas opciones como niños hay en el mundo... pero vaya que siempre elijo la que no es.... Tal vez no tenía que haberla apurado a dejar el chupete sino estaba lista, pero pensé que esa sería la oportunidad de oro... íbamos bien... de verdad que sí... pero de nuevo volvemos a caminar como los cangrejitos... o como María... un pasito pa'lante y otro pasito pa'trás....

9 Aleteos:

Mama de la Peque dijo...

Hola Raquel, felicidades por esa niña tan tan bonita. Me alegré muchísimo cuando leí en anteriores entradas lo del chupe, y ahora esto. Jajajaj. NO sé que decirte. Yo me chupaba los dos dedos del centro, dice mi madre que hasta los 7 años. Y ahora los dedos meíques tiran como hacia fuera supongo que de tenerlos tanto tiempo desviados. Tenía verrugas y claro es sus tiempos me ponían picante y no surtía efecto.

Creo que ella lo dejará cuando quiera y no podemos, ni creo que debamos hacer nada- Como mucho potenciar cuando no los tienen dentro para reforzarlos pero poco más. Si lo necesitan lo necesitan.

Un besazo muy muy fuerte

Jeza Bel dijo...

Pues vaya, otra que no te puede ayudar, porque si te digo, que yo me estuve chupando el dedo hasta los 17 años!!!...sí, sí, hasta los 17...a mi favor, te diré que no tengo ningún trauma, que mis dientes no están descolocados y que mis dedos son normales, no los tengo torcidos!!

Mi madre también probó a hacerme de todo para dejarlo, pero hasta que yo no dije ¡basta! no hubo manera.

Yo, lo que sí te aconsejaría es que, como te dice mamá de la peque, intentes premiarla cuando no se lo chupe (ya sea poniéndote muy contenta o aplaudiendo, no necesariamente con algo material) para que ella se motive y lo deje!

Ya nos vas contando...un besote!!

porfinyomisma dijo...

AHí no te puedo ayudar.
Ninguno de los míos se ha chupado el dedo. ASí que no sé que decirte :-(
Lo único que no te agobies mujer...
Un besazo.

Raquel dijo...

Mamá de la Peque: El picante parece que no hace nada, mi madre dice que conmigo o con mi hermana (que no lo recuerdo), también lo usaban y no hizo nada.
Bueno, supongo que poco a poco, gracias por el consejo, a ver si aplaudiéndola un poco, jajaja!.

Jeza: Gracias por comentarme que no es traumático, ni se deforman los dientes ni nada de eso... yo sí pensaba que tal vez los dientes o incluso el dedo que se lleva a la boca sufren las consecuencias.

Porfinyomisma: Qué suerte con los tuyos chica... la verdad es que la culpa del chupete la tengo más yo que la niña... pero lo del dedo, me ha dejado pa'trás!

Mo dijo...

Jolines...yo con este tema no te puedo ayudar. Peque usa chupete, pero básicamente para dormir, durante el día a veces lo pide, pero no le es muy necesario...Ya nos contarás cómo sigue la cosa...Besos!

Madi dijo...

Miprimo tiene 16 años y sesigue chupando el dedo. Si es algo que necesita...pregúntale a Jeza como lo dejó, seguro que ella te ayuda. Un besote!

Madi dijo...

VAya, ya te lo ha dicho...no lo leí. Un besete!!!

London dijo...

Yo la dejaría, para cada cosa tienen su tiempo y el chupete sería volver a empezar. Además lo mismo ya le gusta mas el dedo....

Te mandé un mail :)

Paris dijo...

Bueno, a ver que te cuento yo...
Maria se está chupando el dedo desde que la vi en una ecografía, el pulgar, pero claro, no podía hace rnada porque era demasiado pequeña, bebé...así que aún sigue, nunca ha tenido chupete, no lo ha querido, prefería el dedito. por suerte solo lo hace por la noche...y solo hasta que se queda dormida, así con su dedito dentro de la boca...y luego lo va soltando. Tiene un callito, antes era aún mucho más grande, chupaba mucho más.
Pero tengo un familiar(mujer con casi 50 años) que me asegura qeu aúnse chupa el pulgar por las noches, y cuando ve a Maria que lo hace...le encanta porque dice que lo ha heredado de ella.
Mi familiar tuvo que oprerse la nariz...sí si, como lo oyes, tuvo una malformación bestial en el tabique de tan fuerte y tanto rato que llegaba a chupar el pulgar, eso tenía un nombre, el cual yo ahora no recuerdo.
En mi opinión te diría que si ves que se chupa intensamente el pulgar o demasiado rato(durante todo el día y no en momentos puntuales) pues que le pongas remedio...y yo creo que el único remedio es volver atrás...el chupete. para mi punto de vista, es mejor que el dedo, y cuando ella ya no quiera, ya lo dejará, y esmucho más facil hacer dejar el chupete que el dedo...
En fin, es un aaopinión, esto no significa que a tu hija se le vaya a deformar la boca o los dientes o la nariz , a la mia podría pasarle también o no...pero lo mejor es evitarlo, bajo mi punto de vista.

Espero no haberte liado mucho con este peazpoo coment.
Un besazo