martes, 17 de enero de 2012

Siesta o no... he ahí la cuestión.

Y es que mis hijos hace mucho tiempo que no duermen siesta. Lo he intentado por h y por b, pero no había caso. El problema es que a las cinco de la tarde los dos están muertos de sueño, sobre todo Diego que además es llorón, pesadísimo cuando no duerme y empalagoso... En serio es un niño que con sueño cansa muchísimo. No habla sólo llora y llora, no es capaz de explicarte nada porque todos son pucheros, todo le molesta, no quiere nada, no juega... y ¿¿¿he dicho ya que llora???.

Sofía lo lleva mejor, pero también la he pillado varias veces medio dormida a las cinco o seis de la tarde... hora que ya no me conviene que duerman esa pequeña siesta porque entonces tenemos niños hasta las doce de la noche seguro, sobre todo Diego, que yo digo que es como los teléfonos móviles, los cargas cinco minutos y duran cinco horas.

Esos son mis problemas, si duermen por poco que sea, el día se hace eterno, parece que no acaba porque los niños dan guerra hasta más allá de las doce, sino duermen me paso la tarde entera tratando de mantenerles despiertos y eso ahora con Rocío se complica mucho más.

Creo que no he comentado que le estoy dando pecho a la niña y generalmente a la hora de darle de comer a la peque siempre hay alguno que se duerme y lo paso realmente mal, justamente porque la niña por la noche aún se despierta dos veces y una de las desventajas que le veo a esto del pecho es que no hay nadie que pueda hacerlo por ti, así que estoy cansada... cansada de lidiar con los mayores para que duerman o no se duerman y cansada porque a las doce yo ya quiero estar en la cama hace horas y si duermen siesta siguen al pie del cañón...

Lo malo es que con todo este estrés, aún no bajo los kilos del embarazo, si es que esto debía tener una parte positiva y no... aún no se la veo.

4 Aleteos:

Trax dijo...

Lo positivo lo tienes ahí mismo! Tres niños preciosos, sanotes aunque inquietos, jejej.
Los kilos irán desapareciendo, todavía es muy pronto!!
Ya sabes que no puedo darte consejos respecto a la siesta y esas cosas, solo mandarte todo un beso enorme y una racioncita de paciencia.
Besotes.

Raquel dijo...

Gracias guapa... la verdad es que claro que veo todo lo positivo, además no puedo negar que de momento me hacen reír un montón, en esta casa el aburrimiento no existe... pero a veces me gustaría tener la fórmula mágica para hacer que las cosas marcharan sobre ruedas...
Un beso enorme!.

Jeza Bel dijo...

Ay guapa, Vega tiene épocas, unas veces sí quiere siesta, otras no, pero te entiendo lo agotador que es intentar que se duerma cuando se tiene que dormir y evitar que no lo haga cuando no debe hacerlo....y lo tontita que se pone cuando no duerme, es agotador psicológicamente!!!

Por lo kilos no te preocupes, desaparecerán, de verdad!!!

Mucho ánimo, un besazo

porfinyomisma dijo...

RAquel preciosa lo de la siesta es un problemón. La época esa en que si la echan se vuelven noctámbulos y si no la echan están insoportables es una tortura ...pero acaba pasando...
Se acaban acostumbrando a no dormirla. Aunque bueno siempre habrá algún día en que te echen una cabezada.
Me hago una idea de lo entretenida que estás :-)