miércoles, 17 de agosto de 2011

El síndrome del Nido


Debe ser uno de los síndromes más comunes entre las mujeres embarazadas, el síndrome del nido... y no del vacío, claro está... sino de ese que quieres ver siempre listo, limpio y ordenado para la llegada del bebé.

No es que hagas nada que no hagas habitualmente, pero es que quieres hacerlo todo a la vez y con resultados para ayer!.

Y claro, lo lógico es que tu médico te haya dicho: "Tómate las cosas con calma", pero tú...: Te estás tomando las cosas con calma?, "No!!".

Seis meses de embarazo, dos niños de tres y dos años, un dolor de espalda horrible, y con riesgo de preeclampsia... pero no me tomo las cosas con ninguna calma.
El fin de semana lo dediqué a sacar ventanas, limpiarlas enteritas, rieles, protecciones, etc..., y qué decir del blanco España!... como loca con él, los baños, la cocina... pinté la mesa del jardín, fui a comprar flores y plantitas, macetas y macetones, limpié el lavadero a fondo... y después le digo a mi marido como aquella que no ha hecho nada...: Uff, me duele un poquito la espalda, será la tripa que ya me pesa...

Hombre... la tripa y el jartón a limpiar, que Roma no se hizo en un día... y aún me veo haciendo una lista de las cosas que quiero hacer antes de que llegue la niña, totalmente estresada, jajaja!.

Lo peor?... que cuando llegue la niña tampoco voy a tener tiempo de descansar, que ya serán tres niños y ninguno habrá cumplido aún los cuatro años, así que debiera tomármelo con algo más de calma... pero así es el síndrome del nido, te entran las ganas locas de verlo todo bien y no puedes evitarlo...

Seguro que sí, seguro que vosotras habeis estado igual...