miércoles, 17 de agosto de 2011

Preeclampsia


Sí, 26 semanas... es genial saber que poco a poco tu bebé está pasando etapas, hay miles de barreras que te pones tú, que me pongo yo... mi meta, pasar de la semana 28, ¿por qué?... por algo llamado Preeclampsia.
Es una enfermedad propia del embarazo que se asocia a la hipertensión gestacional y a unos niveles altos de una proteína en la orina.

Tal y como me explicó mi médico, el útero se nutre a través de dos arterias que en un tono coloquial y sencillo serían del tamaño de una manguera de jardín, pero con el embarazo y como además de nutrir al útero deben nutrir también al bebé, estas arterias debieran conseguir el tamaño de unas mangueras de bombero... algo que mis arterias no han hecho.

Para mí es difícil explicar lo que es la Preeclampsia... ya que la manera más sencilla de determinar esta enfermedad sería la tensión arterial elevada, algo que yo no tengo... también una proteína en la orina y aquí viene lo chistoso...

Para esta prueba hay que recolectar la orina de todo un día, sí, sí... 24 horas.
Consiste en levantarte el día 1 y hacer pipí normalmente en el baño. La segunda orina del día debe ir a parar a tu envase recolector, y así hastar terminar el día.
Día 2... la primera orina de esa mañana irá a tu envase recolector y el resto del día normal...

Pero yo estoy embarazada, me levanto mil veces por la noche... cual es mi primera orina del día??... he ahí mi cuestión, jajaja!.

El caso es que estoy de recolecta, jajaja!. Qué divertido!... Mañana, además de entregar mi orina en una botella de zumo Plátano - Naranja, me tendrán que sacar sangre y hacer un millón de pruebas más...

Delicias del embarazo?... no sé. De lo que estoy segura es que un día mis hijos me dirán que no les entiendo, que no hago nada por ellos, etc... con razón mi madre decía: Cuando seas madre... comerás huevos....



2 Aleteos:

Mama de la Peque dijo...

Yo la tuve, o podría decir que casi la tuve. Con proteinuria, y tensión alta. A las 20 semanas comenzó todo.

Me controlaron y no saben como la proteinuria desapareció a las 35 semanas al igual que la tensión alta. Aunque entonces aparecieron las taquicardias. Lo cuento en una entrada de mi blog.


Oye, mucho ánimo que ya estas ahí ahí.

MUAK

Raquel dijo...

De hecho ya no queda nada!!... bueno, ya estamos en la semana 35 así que lo que tenga que pasar ya...
YO no sé que decirte si entre preeclampsia o taquicardia con que me quedo...