miércoles, 4 de enero de 2012

Despedidas, reencuentros, realidades y otras cosas...


Después de dos meses acompañándome, ayudándome y haciéndonos esa comida tan rica que sólo ella puede hacernos... mi madre se ha ido.
Hoy a las dos de la tarde cogía el avión con destino a Bilbao, y yo la verdad es que desde ese momento ya he empezado a echarla de menos.

No voy a mentir, nos queremos con locura pero siempre peleamos, y esta vez no iba a ser menos... incluso batimos un récord... esta vez discutimos el tercer día de estar juntas... pero yo no sabría que hacer sin su ayuda, consejos... sin ella.

He aguantado muy bien el tipo durante toda la mañana, pero a la hora del abrazo ya no pude evitarlo, he llorado como una niña y es que, en el fondo es mi madre y creo que a una madre no sólo la necesitas en la infancia y adolescencia, la necesitas siempre... y yo desde que estoy en Chile, la necesito más que nunca.

Mi realidad ahora es que esoy sola, bueno con mi marido y por supuesto mis pequeños, pero la ayuda de mi madre ha sido increíble. Mi realidad es que ahora tengo que sacar ojos, manos y energía de donde no sabía que podía encontrar.
Desde que hemos llegado hoy a casa no he parado hasta ahora y ya es hora de irse a la cama, que la pequeñaja no va a perdonar su toma de las dos de la mañana y desde luego no le va a importar si yo estuve o no contando mis penas por aquí.

Eso sí, desde hoy me reencuentro con todas vosotras... que es lo que tienen las madres pero era verme delante del ordenador y ya estaba diciendo "que estaba todo el día enganchada, que así me lucía el pelo, que ya podía ir olvidándome del ordenador con tres niños..." y os imaginais un largo etc... verdad??.

Claro que hablando de reencuentros... debo reencontrarme con la plancha, hoy de refilón he mirado el cesto de la ropa para planchar y si no es porque ya estaba un pelín deprimida me volvía a deprimir... a velocidad se reproduce la ropa en ese cesto?... voy a tener que revisar bien la pared que separa la casa de la vecina y la mía porque estoy convencida que por las noches me pasa ropa...

Y hablando de niños os diré que Rocío cada día está más despierta, que es tiene una mirada super vivaracha, mantiene muchísimo la cabeza erguida y si por una casualidad se le cae la levanta enseguida... sonríe muchísimo (ya, ya... si ya sé que es algo incontrolado, pero se me cae la baba igual, jajaja).
Diego cada día está más mañoso, llora hasta por lo que no debe llorar... qué horror de días con él... Aquí ahora tienen vacaciones y están en casa, y es una locura!!... ah! y tiene una papitis que me pone enferma de verdad.... El tema de las caquitas lo lleva mejor, pero no del todo.
Y Sofía... ha dejado el chupete!!... bien!!... bueno, en esto debo felicitarla a ella porque era realmente adicta, pero lo han dejado los dos. Se lo dieron al Niño Jesús porque era chiquitín y no tenía chupetes, así que ellos se los pusieron en el pesebre para que cuando llegara el día 25 tuviera chupetes y así no lloraba..., si es que a peliculera no gana nadie a mi hija, jajaja!. Si hasta dijo que María había lavado los chupetes y San José había traído los regalos... en fin... imaginación no le falta a la chiquitina.
Super bien con el tema del pañal, ya no se hace pipí por la noche y hasta se levanta para avisar que quiere hacer en el baño...

Pues nada... esto de momento y como ya no tengo a mi madre detrás diciendo que esto es perder el tiempo... seguro que os veo más seguidito...

Besos.

11 Aleteos:

Trax dijo...

A mi me pasa lo mismo con mi madre, no podemos estar la una sin la otra, pero a los cinco minutos estamos discutiendo!
Seguro que la echas muchísimo de menos. Pero estoy segura también, de que lo harás genial y hasta tendrás tiempo para "perder" en el ordenador.
Un besote.

Madi dijo...

Vaya tres niños guapos que tienes(dos princesicas preciosas y un salao más bonico que un San Luis, que se dice)!!!!Y me pasa lo mismico, mi Santa madre soporta chuzos de punta conmigo...y las dos cáncer, cuando estamos de bajón no hay quien nos soporte, jajaja.

Ánimo y un besete enoorme!!!

Mo dijo...

Aix, estas mamis...Yo con la mía discutía en la adolescencia (nos decíamos cuatro frescas y después tan contentas) y de más mayor nos llevábamos muy, muy bien. Aunque a veces sean un pelín "pesadas" (con todo mi amor a las mamis), hay que disfrutarlas. Yo ya no tengo a la mía y daría lo que fuera porque me echase una bronquita...Un beso.

porfinyomisma dijo...

Chica, como te entiendo. Una semana llevo en casa de mis padres y mi madre me tiene ya completamente desquiciada!!No tenemos discusiones pero somos tan distintas.....
Ya verás como tienes tiempo para todo y en nada te organizas fenomenal. Te lo digo por experiencia reina. Desarrollas un instinto de supervivencia que no te digo ná. Aprendes a priorizar y listo.
Muchos besos, y me alegra tenerte de vuelta ;-)

Jeza Bel dijo...

Guapa, bienvenida de nuevo!!!

Las mamis es lo que tienen...yo siempre digo, ójala nunca sea tan pesada con mi hija, pero seguro que acabaré siendo igual o más,jajajaja!!

Yo discutía un montón con mi madre, ahora, discuto menos, pero de vez en cuando me saca de mis casillas,jajajaja!!!

Qué bonitos están los 3!!!...Verás qué bien lo vas a hacer solita!!!

Un besazo

Dácil Muñoz dijo...

Me alegro de que vuelvas. te echaba de menos. Tienes tres hijos preciosos. La foto es muy tierna. Si yo con dos peques estoy hasta arriba, me imagino tú con tres. No tendrás manos para tanto trabajo. lo peor es el sueño. Yo hace siglos que no duermo tres horas seguidas. Ánimo, que crecen y al final te echarán una mano con todas las labores. Estoy segura. Besos

Miriam dijo...

Bueno, es que una madre siempre te va a ayudar, aunque a veces nos enfaden y nos cabreemos, pero bueno, al menos la has tenido este tiempo junto a ti y ahora toca que le pases tu la ropa para planchar a la vecina jeje
Un abrazo

Yaiza dijo...

uffff, me habeis quitado un peso de encima entre todos los comentarios porque yo siempre le estoy regañando a mi madre (por su bien y que trabaje menos pero en el fondo es regañarla)y después me siento mal.Creo que es parte del papel madre-hijas.
me pasa comoa algunas que desde que soy mama le regaño menos pero aún asi cae alguno.
Raquel, tu ánimo que a lo que te organices lo controlarás todo,sólo necesitas un poco de tiempo.
Y sofía es graciosisima con lo del chupete,pero si se convenció pues mejor.

besiños y ánimo

London dijo...

ayy las mamis!! yo adoro a la mía pero ayer me sacó de quicio y tengo un no se que dentro... que mal.

Me alegro que ahora te vayamos a ver mas, te echaba de menos.

besitos

mama de parrulin dijo...

El otro día Mis Mellis ponía en su blog: Una madre no es una persona en la que puedas apoyarte, sino una persona que hace que no necesites apoyarte en nadie.
Ala, a pensar en ello.
Y mucho ánimo con todo Rachel!

Paris dijo...

Cómo te entiendo, yo la tengo cerca y hay veces que me saca de mis casillas también, pero después tengo remordimientos y le pido perdón por hablarle con un tono más altopor ejemplo, pero es que es inevitable, cuando se mete en cosas que no sabe...aissss, me enciende también jajaja.
Espero que hoy estés más animada, te mando muchos ánimos porque aunque tu madre no esté tu lo haces genial, y si no lo crees...mira a esos 3 soles!!!
Un besazo