lunes, 23 de enero de 2012

Unos nacen con estrella...

Y Diego definitivamente estrellado.

Remontándonos en el tiempo diré que cuando Sofía comenzó a gatear, en casa ya había dos escalones que daban al patio, y ella los subía y los bajaba con toda facilidad. Diego... uff! pues no se llevó golpes ni nada con estos escalones.

Cuando Diego comenzó a andar decidimos llevarle a la guardería, para poder hacer la casa más o menos tranquila y sobre todo planchar, pero más que nada para desconectar un poquito de niños también, que cuatro horitas al día tampoco les iba a hacer mal y yo podía ir al super y hacer las cosas... Bueno, pues a los pocos días me llaman y me dice que Diego estaba en urgencias porque se tropezó con sus propios pies y se pegó con el canto de una silla en la frente... resumiendo, puntos en la frente.

Como al perro flaco todo son pulgas, en ese mismo golpe se dio mil doscientos más... Así que hay va cicatriz que te crió, porque si había alguna posibilidad de que no se notara, con tanto golpe se le nota un montón.

En casa tenemos un jardincitio pequeño con una fuente en el centro... pues después de que le cicatriza la herida, jugando en el jardín se cae dentro de la fuente, con la mala suerte de que al hacerlo se muerde la lengua... y me direis que todo el mundo se ha mordido la lengua alguna vez, pero a Diego tuvieron que darle puntos en la lengua, lo que leeis... yo no lo hubiera imaginado nunca hasta que le pasó a Diego...

Después de la operación, y después de darle el alta salimos a los columpios y el niño tropieza con el corcho que hay en el suelo y se da de lleno contra un columpio y seguro que no lo adivinais... se levantó el alita de la nariz... consecuencia???... le dieron un punto en la nariz.

De vuelta en Chile en la guardería se choca con un compañerito y del golpe se hace una herida debajo del ojo izquierdo... no, no... esta vez no fueron puntos, pero sí parches de afrontamiento... y sí... tiene cicatriz.

Para colmo, después de que de que se le cura la herida, le pica un bichito debajo el mismo ojo y le hace una reacción alérgica, la mitad de la cara hinchada...

El sábado el niñito salta de la mesa al sofá (ojo, que se lo tengo prohibido, pero ya sabeis que generalmente el caso que pueden hacerne es nulo), yyyyyyyyyyyyyyyyyyy... con la tela del sofá se raspa debajo del mismo ojo!!!!!. Ahora tiene un pelón feísimo.

Ayer... sale de casa con la escoba y en el corredor del patio se pone la escoba delante sujetándola del palo... corre hasta chocar con una columna... se clavó el mango de la escoba en el estómago (para haberse matao).

Se ha caido ya por lo menos cuatro veces de la cama (ahora sacamos la cama nido para que si se cae lo haga en blando).
Y esto sin contar las operaciones, que tiene bronquitis todos los inviernos y dermatitis atópica...
Y que todos, todos, tooooooooooodos los días al menos se cae dos veces.

Está, o no está estrellado????.

14 Aleteos:

Trax dijo...

Ay, pobrecico Diego!!
Influirá también que es más inquieto??
Mi hermano mediano está llenito de cicatrices, siempre volvía de la calle con algún golpe o herida. Y yo, ninguna!
Tendrá un montón de historias que contar cuando se eche novia, jeej.
Un besito.

Jesus dijo...

pobre Diego!! espero que no le pase nada más. besitos

Rachel dijo...

Chica!! tu no ganas para sustos que fuerte..pobrecito

mis chicos, las niñas nunca, pero nunca le paso nada
el pollito es mas bicho pero ni comparación

animo

Paris dijo...

Ay chica! me duele hasta mi de leer tanto golpe...jo, y yo me quejo de que mi niña es patosa, que está por el suelo 15 veces al día, por lo menos...ya en cunato vaya a l pediatra a la revisión pienso contarselo porque me tiene en vilo y preocupada, yo la veo tan patosa, pero a veces le veo como si fallara un pie...no sé.
espero que Diego no se haga nada más joer, de todas formas ya tienes a todo un valeinte en casa eh...con cicatriz y todo, y dale, no le sirve de lección!

Raquel dijo...

Trax: No sé si influirá o no, lo que sé es que cada vez que oimos un plof... sabemos que Diego vuelve llorando, da lo mismo, un golpe, una caída, un resbalón... el caso es que al día, mínimo son dos golpes... sobre todo en la cabeza...

Jesús: Eso digo yo, ojalá no tenga nada más... pero siempre hay alguna cosita más.

Rachel: No gano para sustos no... si cada vez que le oigo llorar me quedo atacá... hija, será que los niños son más inquietos, más torpes?... ni idea.

Paris: Nosotros le llevamos al médico ni sé las veces, para que le vieran el oído medio, los pies, las piernas y estaba todo bien. Como digo Diego pasa el día entero entre caídas y golpes... Sofía nada de nada, bueno, mira, hoy se ha resbalado y se ha pelado en el muslo, pero nada un arañazo... pero es que en tres años y medio tres heridas... en cambio Diego en dos años y medio... y las que me habré dejado por el camino.

En todo caso y para tu tranquilidad yo también la llevaba a ver que me dicen...

Besos.

Eviki dijo...

ayy el pobre, que mala suerte que tiene¡

mama de parrulin dijo...

Pobre, madre de mi vida, imagino que debes de estar ya curada de espanto y además que conoces todas las urgencias de la zona!
Preguntas bobas ¿Ve bien? ¿Camina bien? Así por darle alguna explicación, digo, si no viera bien o tuviera un pie un poquito torcido, o algo así...

Mo dijo...

Jolín, pobrecito! Vaya historial...Espero que a medida que crezca mejore su sistema anti-caídas! Dale un besote de mi parte! Y otro para ti (que anda que no debes sufrir cada vez que se cae...)!

Raquel dijo...

Eviki: Eso digo yo, que este niño está gafao!.

Mama de Parrulin: Lo hemos llevado al médico y todo está bien, la vista, el oído, las piernas, etc... pero no le encuentran nada raro, me dicen que simplemente es torpe... yo para mí que no mira... por no llamarle otra cosa, jajaja!.

Mo: Sí hija... sufro un montón, y cada vez que voy a buscarles a la guarde y me encuentro con Rescate Familiar, ya pienso que es Diego... ojalá como dices tú, también le crezca ese sistema anti - caídas, jajaja!.

Débora #ALATIDOS# dijo...

Pues mira que me han dolido a mí cada uno de los golpes de tu hijo... pero la verdad es que tu forma de contarlos ¡me ha fascinado!
Ánimo, ¡tienes que tener un hijo más fuerte que una caja de caudales con el ritmo que lleva!
Saludos!

Jeza Bel dijo...

Madre del amor hermoso....pero este niño tiene ya más heridas de guerra que yo en mis 28 años!!!!!!....jope, acojonada debes estar!!!

Luego tendrá mil historias que contar a sus hijos, nietos, etc....¡Mira, esta cicatriz me la hice con el canto de una silla!¡mira, esta otra me caí en una fuente!

A ver si desarrolla ese sistema anti caídas, por el bien suyo y por tu bien, que cualquier día te da un infarto del susto!!!!

Besotes

Miriam dijo...

Hola Raquel, el libro te va a gustar, ah, puedes leer la entrada, no doy ningun dato que no hayas visto en la sinopsis del libro jeej

un abrazo y ya me contarás si te ha gustado

Yaiza dijo...

PERO pobrecito diegooo, si está más tiempo lesionado que sin heridas de guerra! y tu corazon ya está a prueba de bombas...yo tb pienso que está estrellado, hay que cambiar ese rumbo sino tu niño se cambia los rasgos fisicos de tantos golpes,

mistrucosparaeducar dijo...

Pero bueno! Pobrecico!
Aúpa Diego!!