lunes, 22 de agosto de 2011

Bienvenidos a la Biblioteca.

El saber no ocupa lugar...

Hoy hemos ido por primera vez a la biblioteca con los gorditos. Nos pareció bien y un buen momento para que los dos supieran que la biblioteca era un sitio donde podrían leer todos los cuentos y libros que quisieran, pero que debían hacerlo en silencio.

La zona de los peques es bastante entretenida, simula un barco y tiene unos sillones a su alrededor... en la parte de arriba tiene libros en estanterías bajas y se puede leer en el suelo... de todas formas también hay una zona de lectura con mesas y sillas a su altura y medida.

Nos encantaría que ellos tuvieran el hábito de lectura como lo han tenido sus papis... aunque para ser sincera, yo últimamente leo muy poquito porque entre ellos dos, el embarazo y demás, me queda poco tiempo, creo que le último libro que he leído ha sido el de Campanilla con Sofía.

Lo cierto es que los dos nos han sorprendido un montón con su silencio y saber estar, han querido ver todos los libros que tenían a mano y estaban encantados. Después han sacado un libro cada uno, se han sentado en una de las mesitas y nos han pedido que se lo leamos... Sofía ha escogido un libro de Barco de Vapor (qué recuerdos me traen estos libros a mí), serie blanca titulado "Quiero ser Famosa" y Diego uno mucho más sencillo "Qué dijo el pequeñito"...

Estoy muy contenta con mis peques porque les gusta la lectura, porque se lo han pasado muy bien, y porque se han tomado muy en serio que en la Biblioteca hay que guardar silencio, y sino... atentas:



2 Aleteos:

mistrucosparaeducar dijo...

Me encanta. Es una idea genial llevar a los niños a la biblioteca. A nosotros también nos gusta llevarlos.

Raquel dijo...

Yo no estaba muy segura de que se portaran bien, pero creímos que era un buen momento para intentarlo, que vayan sabiendo que hay sitios donde pueden jugar y otros donde estar en silencio...
Prueba superada...

Yo acabo de pasar por tu blog... vamos, que nos hemos cruzado en el camino.

Besos.